Make your own free website on Tripod.com

Tarot Amazonas

Poderes Curativos de las Gemas

Tarot Amazonas
COMO USAR NUESTROS SERVICIOS
AHORA PAGA CON PayPal / NOW PAY WITH PALPAL
Horóscopo DIARIO
Horóscopo del Azar
Horóscopo SEMANAL
PRODUCTOS GEMAS CURATIVAS - Powerfull Gems Products
COLLARES, RELOJES, ETC. GEMAS - Gems Collars, bracelets, etc
Horóscopo Completo 2009
Productos Religiosos- RELIGIOUS PRODUCTS
Productos de Belleza - BEAUTY PRODUCTS
TESTIMONIOS
Formulario de Contato
FEN SHUI PARA ATRAER DINERO
Poderes Curativos de las Gemas
Velaciones
Horóscopo Completo 2008
Piedras Natalicias
Hechizos para atraer Dinero, Buena Suerte y Prosperidad
Qué es una Carta Natal?
Hechizos y Brujerias
Gemoterapia
Tu Signo y Tu Destino
Haz tus Preguntas a la BOLA DE CRISTAL
Rituales Gratuitos de Belleza
Oraciones Para Casos Difíciles
Número del Camino de Tu Vida
Atrae la Buena Suerte Ya!!!
Reflexiones
Qué es un DAÑO?
Rituales y Hechizos de Magia Blanca
Chakras
Tratamientos Energéticos o Magia?
Un SANTO para cada Problema
Servicios -Otros
Terminos y Condiciones

 

LOS PODERES CURATIVOS DE LAS PIEDRAS Y CRISTALES

Este tema del inmenso e incredible poder curativo de las gemas, está especialmente dedicado a todos mis pacientes que han tenido la oportunidad de tener sesiones de GEMOTERAPIA conmigo y que, según sus propios testimonios, algunos han alcanzado mejorías notables y la mayoría curaciones totales de enfermedades menores y, a veces, crónicas que padecían.

Tal como me lo solicitaron, aquí les he recopilado una gran variedad de gemas, descritas de acuerdo con sus colores, capacidades, propiedades y charkas a las que pertenecen y/o equivalen. Como comprenderán sería una labor casi imposible, mencionarlas todas, debido al origen y a la gran diversidad que existe en nuestro hermoso planeta.
 
Pronto estarán a su disposición varias gemas en nuestra galería de productos!

ÁGATA: (Piedra de varios colores) Yin.

Tonifica y refuerza cuerpo y mente. Imparte un sentido de fuerza y valor. Facilita la capacidad de discernir la verdad y aceptar las circunstancias. Conecta con la tierra, es energética.

Protección física. Buena en casos de depresión y convalecencia. Poderosa sanadora.

Trabaja con los chakras según el color de la piedra.

Ágata parda: Fuerza, energía. Chakra de la garganta (5º).

Ágata azul: Antidepresiva, relajante. Garganta y tercer ojo (5º y 6º).

Ágata verde: Anti-inflamatoria, baja la fiebre. Corazón. (4º).

Ágata con musgo: Conecta con la naturaleza. Excelente para regar las plantas (deja unas piedras en la regadera) Corazón. (4º)

 

AGUAMARINA: (Color del agua) Yin.

Calma y suaviza. Estimula las defensas. Inspiración espiritual. Ayuda en estados de estrés mental y emocional. Amor , paz, inspiración, tranquilidad. Ideal cuando estamos confusos y descentrados.

Aclara garganta congestionada a nivel físico y emocional. Buena para alergia. Da claridad de visión interior, es muy apreciada por los videntes. Chakra: Garganta y plexo solar. (5º y 3º)

 

AMATISTA: (Cristal de color violeta) Yin.

Variedad de cuarzo. Refuerza sistema inmunológico y endocrino. Aumenta actividad del lado derecho del cerebro y estimula las glándulas pituitarias y pineales. Poderosa limpiadora de la sangre. Ayuda a superar desordenes mentales. Relaja la mente y los pensamientos. Purifica y regenera en todos los niveles de conciencia. Ayuda en transformaciones difíciles y es muy buena contra las adicciones.
Transmuta la naturaleza baja a afectos mas refinados de sus potenciales mas elevados en el momento presente. Representante del Rayo Violeta de la alquimia, la metafísica y la transformación. pasa a trabes de la ilusión. Excelente para la meditación y la canalización.

Tranquilizante, tiene fuertes cualidades protectoras, Irradia sanación, amor divino, inspiración, intuición. Excelente para aliviar dolores de cabeza. Ayuda a conciliar los sueños y para conectar con los ángeles.

Chakra: Tercer ojo y corona. (6º) y 7º)

 

AMAZONITA: (Turquesa con blanco) Algo yang.

Tradicionalmente usada en partos difíciles.

Estimula la mente y los pensamientos conscientes. Refuerza las terapias vibratorias, como las Flores de Bach.

Tranquiliza nervios y aclara comunicación.

Chakra: Garganta (5º)

 

ÁMBAR: (Resina desde el amarillo pálido al marrón oscuro). Yang.

Resina fosilizada de pinos prehistóricos. Influencia positivamente el sistema endocrino, bazo y corazón. Sana, suaviza, armoniza. Eléctricamente viva con luz dorada solidificada.

Estabiliza el despertar de Kundalini. Activa la naturaleza altruista, abre el lado intelectual de la mente. Protege de y absorbe las energías negativas del exterior.

La piedra mas poderosa contra las depresiones. El "prana" (energía vital) entre las piedras. Enseña alegría. "Chupa" la enfermedad y es preciso limpiarla con frecuencia al sol. No le gusta el agua salada.

Chakras: Ombligo, plexo solar (2º y 3º)

 

APATITA: (Verde azulado oscuro). Yin y yang.

 Refuerza tejido muscular. Combate debilidad ósea e hipertensión. Aumenta la absorción de calcio. Ideal para la menopausia. Estimula expresión personal y es muy buena en casos de tartamudez.

Al meditar se usa para profundizar las convicciones y para reforzar el poder de decisión. Ayuda a distinguir lo importante de los superfluo.

Chakra: Garganta (5º)

 

AVENTURINA: (Cuarzo verde en todas las tonalidades). Yang.

Purifica los cuerpos mental, emocional y etérico. Ayuda a liberar ansiedad y miedo. Imparte tranquilidad emocional y actitudes positivas hacia la vida. Llamada la piedra de la suerte por algunos libros antiguos por su poder positivo.Alivia enfermedades psicosomáticas. Estimula independencia y originalidad. Conecta con propio centro. Salud y bienestar.

Chakra: Corazón (4º)

 

AZABACHE: Madera fosilizada negra. También conocida como ámbar negro.

Protector mágico. Absorbe las energías, en especial las negativas. En la antigüedad se quemaba tanto el azabache como el ámbar, como si fuera incienso, para proteger las casas.

Calma pasiones, alivia la histeria y la melancolía.

Previene pesadillas y potencia la habilidades psíquicas.

Chakra: Raíz (1º)

 

AZURITA: (Piedra azul/turquesa) Yin.

Refuerza el flujo de energía en el sistema nervioso debido al contenido de cobre. Ayuda a que el cuerpo use oxígeno. Estimula el tiroide (hipotiroidismo).

Excelente para aliviar artritis y condiciones de rigidez en cuerpo y mente. Pon varias piedras en la bañera.

Facilita la meditación con claridad, traspasa la ilusión. Aumenta las habilidades psíquicas, inicia la transformación. Inspiración, creatividad, intuición y flexibilidad.

Chakras: Garganta y tercer ojo. (5º y 6º)

 

CALCEDONIA: (azul claro, algo translúcida) Yin. También conocida como ÁGATA DE ENCAJE AZUL. Contienen las cualidades del vuelo, del aire, del movimiento y de la gracia.

Muy efectiva contra la agresividad. Muy calmante y tranquilizante. Apacigua los ánimos. Ayuda a encontrar las palabras adecuadas, sobre todo cuando tienes miedo a que no te entiendan. Excelente para los/las niños/as en el colegio. Refuerza huesos, hace que se suelden más rápidamente después de una fractura.

Chakra: Garganta (5º)

 

CITRINO: (Cristal de color amarillo, anaranjado, dorado) Yin.

Variedad de cuarzo. Bueno para los riñones, colon, hígado, vesícula, órganos digestivos. Regeneración de tejidos. Desintoxicación de los cuerpos físicos, emocional, mental. Aumenta la energía sanadora del cuerpo. Disminuye las tendencias autodestructivas y eleva la autoestima.

Alineación poderosa con el Yo superior.

Alegría, esperanza, buen humor. Energiza y calienta. Ayuda a disolver y purificar recuerdos desagradables y traumáticos.

Tiene la energía de introducir la alegría al plexo solar.

Atrae abundancia.

Chakra: Plexo solar (3º)

 

COBRE: Yang

Influencia el flujo de la sangre. Ayuda al metabolismo y a desintoxicar al cuerpo físico. Ayuda en casos de cansancio y desequilibrio sexual. Alinea cuerpos físico y emocional.

Sube la autoestima. Fuerte conductor de energía. Ayuda a tener más ganas de vivir.

Antiguamente, el cobre se usaba para atraer el amor, puesto que es el metal de Venus.

Chakra: Plexo solar (3º)

 

CORAL: (Rojo y rosado) Yang

Para abrir campos, dividirse, actuar en varias ramas a la vez. Ayuda a ser creativos/as y activos/as. Puede dar equilibrio y armonía. Razón sana y buen juicio. Protección.

Sistema circulatorio: varices y venas. Para los dientes de los niños pequeños, darles agua de coral o poner un trozo debajo del colchón.

Se cree que contiene la esencia de vida de la Diosa Madre que vive en un bosque de coral en las profundidades del mar.

Chakra: Ombligo y corazón (2º y 4º)

 

CORAL NEGRO: Fuerte protección.

Chakra: Raiz (1º)

 

CORNALINA: (color anaranjado) Yin

Piedra de la transformación, de la transmutación. Respiración y renacimiento. La piedra de la vida después de la muerte. Realza la conexión con el Yo interior. Abre el corazón.

Se usa para facilitar el parto y aliviar y "bajar" la regla. Excelente para problemas de riñones. Calienta, da valor y coraje. Alivia la timidez. Sube la autoestima, aumenta la energía, atrae la alegría.
Calma la envidia.

Chakras: Ombligo y Corazón. (2º y 4º)

 

CRISOCOLA: (Piedra verde azulada) Yin

Ayuda a prevenir ulceras, problemas digestivos, condiciones artríticas. Refuerza pulmones, tiroides y realza el metabolismo. Excelente para trastornos femeninos.

Suaviza miedos, culpas, tensiones. Ayuda a aclarar desequilibrios subconscientes. Amplifica el chakra de la garganta. Expresión creativa, poder personal, comunicación. Equilibrio emocional y alegría.

Chakras: Corazón y garganta (4º y 5º)

 

CRISOPRASA: (Verde manzana) Yin

También llamada Crisopacio.
Alivia dificultades sexuales en el hombre y la mujer. Mejora la sensualidad y la falta de "ganas".

Excelente para aliviar rigidez y artritis introduciéndola en aceite para masaje o en la bañera.

Equilibra patrones neuróticos. Saca talentos interiores a la luz. Adaptabilidad, prudencia y versatilidad.

Alegría y bienestar.

Chakra: Corazón (4º) 

 

CUARZO AHUMADO: (Cristal con tonos de humo) Yang.

Aumenta la fertilidad y equilibra la energía sexual. Alivia problemas de la zona anal.

Ayuda en depresiones. Levemente sedante y relajante. Disipa bloqueos subconscientes y negatividad en todos los niveles. Conecta con tierra, centra todo el ser. Excelente para meditar, realaza conciencia de los sueños y habilidades en canalizar. Ayuda a ver nuestro lado oscuro y puede inducir cambios positivos en nuestro comportamiento. Es un cristal que nos ayuda a sacar nuestra sabiduría interior a la luz y trabajar con ella.

Gran ayuda para cambiar.

Chakras: Raíz, Plexo Solar. (1º y 3º)

 

CUARZO CLARO: (También llamado Cristal de Roca o Cuarzo Blanco)) Transparente. Yin y yang.

"La piedra Universal".

Cristal que se puede programar, por ejemplo para pedir más claridad en cierto tema, ayuda con cierta enfermedad, más entendimiento, etc...

Realaza la propiedades cristalinas de la sangre, cuerpo y mente. Equilibrador emocional y mental. Estimula y equilibra el funcionamiento del cerebro. Amplifica las formas del pensamiento. El espectro total de energía activa todos los niveles de conciencia. Disipa la energía negativa propia y ajena.

Recibe, transmite, activa, almacena y amplifica la energía. Excelente para meditar. Realza la comunicación ínter dimensional con Yo superior y Guías espirituales.

Una drusa de cuarzo en una habitación limpia el ambiente de negatividad. Excelente para consultas, despachos casas, ...

Chakras: Todos

 

CUARZO ROSA: Piedra del amor. Yin.

Alivia riñones, sistema circulatorio y reproductor. Suaviza desequilibrios sexuales, emocionales y afectivos. Aclara ira, resentimientos, culpa, miedo y celos. Reduce el estrés y la tensión, enfría las calenturas. Ayuda a desarrollar el perdón. Alivia dificultades en el amor. Aumenta la creatividad. Ayuda a llorar.

La mejor piedra para bebes, niños y niñas, incluyendo el niño / la niña interior.

Sube la autoestima, enseña a amarse a uno/una mismo/a y a amar la vida.

Piedra maestra.

Chakra: Corazón (4º)

 

CUARZO RUTILADO: (Cristal transparente con hilitos de metal dentro). Yin.

Receptividad. Nuestra "piedra antena", ayuda a conectar con otros mundos. Aumenta la clariaudiencia y clarividencia.

Nos ayuda a abrirnos a recibir todo lo bueno.

Realza la fuerza vital, estimula el sistema inmunológico. Poderosa sanadora. Alivia bloqueos de infancia.

Transmuta negatividad.

Chakras: Todos

 

DIAMANTE: El activador mلs potente. "Quema" la negatividad. Da mucha energيa. Hace que todo fluya con mلs rapidez. No es recomendable antes de los veintiocho aٌos de edad. Maestro sanador.

Abundancia, pureza, felicidad.

Chackra: Todos.

 

ESMERALDA: (Piedra verde) Yang.

Variedad del berilo. Refuerza corazón, hígado, riñones, sistema inmunológico y nervioso. Tónico para cuerpo, mente y espíritu. Realza los sueños, la meditación, la penetración espiritual honda.

Representa el potencial divino dentro de nosotros/as.

Prosperidad, amor, bondad, calma, equilibrio, sanación, paciencia, clarividencia. Excelente equilibrador de emociones. Bueno como elixir.

Chakras: Corazón y plexo solar (4º y 3º).  

 

EPIDOTO: (Láminas verdes)

Piedra excelente para conectar con la naturaleza y sus propiedades curativas. Energía sencilla, básica, "vuelta a la tierra". Buena para los/las que viven en ciudades. Vitalidad y optimismo. Mejora la asimilación de los nutrientes de los alimentos. Muy buena para personas críticas.

Chakra: Corazón (4º)

 

FLUORITA: (Verde, amarilla o violeta)

Refuerza dientes y huesos. Mejora la absorción de nutrientes vitales. La mejor piedra para asma y alergias.

Abre caminos. Piedra de las oportunidades.

Desvía exceso de energía a la tierra. Excelente para el avance de la mente, favorece la concentración, la meditación, la devoción. Ayuda a entender los conceptos abstractos más elevados. Ayuda a la comunicación

interdimensional.

Absorbe y quita lo que ya no nos sirve. Trabaja los chakras según el color de la piedra.

 

GRANATE: (Rojo oscuro) Yang.

Piedra activante, vitalizante. Da mucha energía y valor. Usa esta piedra cuando tengas ganas de hacer un gran esfuerzo físico. Refuerza la sangre y regula el corazón. Aumenta el atractivo sexual y las ganas.

Armoniza la energía de la Kundalini.

Buena para problemas sexuales, anemias y cansancio.

Chakra: 1º y 4º (raíz y corazón)

 

HEMATITE: (Piedra gris oscuro metalizado) Yang

Energetiza y vitaliza. Aumenta el atractivo personal. Optimismo, voluntad, valor. Conecta con tierra.

Piedra poderosa para aquellos/as que se sienten atraídos/as por ella. Recuperación de enfermedades, convalecencias. Refuerza la sangre. Alivia anemias. Regenera los tejidos y las cicatrices.

Pon una piedrita en tu tarro de crema.

Protege y refuerza el aura.

Chakra: 1º (raíz)

 

IOLITA: (cristal azul índigo)

Buena para meditación y viajes astrales. Visión interior aguda. Usada por chamanes para tener visiones claras en sus curaciones.

Ayuda a cambiar hacia una vida más espiritual y a encontrar el camino. 

Elimina disonancias y malentendidos en las relaciones.  Mejora el manejo del dinero.

Chakra: 6º (tercer ojo)

 

JADE: (Verde o amarilla) Yin.

Refuerza corazón, riñones, sistema inmunológico. Aumenta longevidad y fertilidad.

Ayuda con problemas femeninos y oculares.

Poderoso equilibrador emocional.

Irradia amor divino e incondicional. Claridad, modestia, valor, justicia, sabiduria.

Disipa negatividad. Se asocia con música y amor incondicional. Da armonia y calma la mente inquieta.

Es buena para la gente reprimida porque ayuda a expresar los sentimientos. Realza habilidades psíquicas.

Chakra: Según el color de la piedra.    

 

JADE LAVANDA: (violeta suave) Yin

Ayuda a alcanzar nuestros sueños. Irradia paz y armonía. Refuerza la unidad entre personas.

Longevidad. Conexión y protección espiritual.

Chakra: 7o (corona)

 

JASPE: (Piedra roja, marrón o rosada) Yin

Refuerza hيgado, vesícula biliar y vejiga. Poderoso sanadora, sobre todo del cuerpo físico.

Muy buena en casos de anemia y falta de energía.

Representa el elemento de la tierra.

Da estabilidad y firmeza en situaciones caóticas. Integra la culpabilidad. Piedra para volver a empezar.

Chakras: 1o (raíz)

 

KUNZITA: (Rosa/violeta muy sutil) Yin.

Buena para depresiones puesto que contiene litio. Ayuda a combatir las adicciones. Su energía produce pensamientos amorosos y comunicación a nivel de corazón. Se puede usar para quitar obstáculos en el camino y saber hacia donde ir.

Abre y sana el corazón de heridas emocionales. Sube la autoestima. Imparte tolerancia y aceptación.

Suaviza y calma el corazón.

Chakra: 4o (corazón)

 

LAPISLÁZULI: (Piedra azul índigo con vetitas doradas de pirita) Yin.

Refuerza el esqueleto, activa la tiroides. Alivia la tensión y la ansiedad. Incrementa fuerza y vitalidad. Facilita la apertura de los chakras y sobre todo el tercer ojo, ayuda con ejercicios de visualización. Claridad mental. Realza habilidades psíquicas y la comunicación con el Yo y Guías espirituales.

Expresión creativa. Llamada piedra de la amistad. Buena para introvertidos/as.

Tiende a penetrar más que curar, así que es mejor usarla junto a cuarzo rosa o rodocrosita.

Chakras: 5º y 6º (garganta y tercer ojo)

 

LARIMAR: (Azul mar con dibujos blancos)

Piedra de la Diosa. Conecta con cielo y mar.  Alivia apatía. Ayuda a ver lo que necesitas cambiar (dentro y fuera). Nos hace ver las ataduras que nos aprisionan y así poder soltarlas.                                                         

Emite una energía de sanación y amor. Calma, serenidad, pureza.

Chakra: 5º (garganta)

            

LEPIDOLITA: (Violeta opaca) Yin y yang.

Calma las mentes sobreexcitadas. Equilibra las polaridades yin/yang, puesto que es andrógina. Puente entre el conocimiento de la mente y la sabiduría del corazón.Contiene litio, igual que la kunzita, y por tanto es antidepresiva. Calma la ira, el odio o cualquier emoción negativa. Los Indios Norteamericanos la llaman “la Piedra de la Paz”.

Es lunar, no le gusta estar expuesta al sol.

Chakras: 4º y 7º (corazón y corona)

 

MAGNETITA: (Gris oscuro metalizado) Yin y yang

Imán natural. Muy energética. Nos libera de cargas, dolores y estrés. Estimula y equilibra campo electromagnético del cuerpo. Usar en masaje de zonas reflejas para artritis y reumatismo. Limpia mucho. Excelente para aliviar golpes y hematomas.

Aumenta conexión con tierra y por tanto protege.

Chakra: 1º (raíz)

            

MALAQUITA: (Verde oscura puede tener vetas) Yin.

Reduce estrés y tensión. Ayuda con regeneración de tejidos. Refuerza corazón, sistema circulatorio, glándulas pineales y pituitarias. Ayuda a conciliar el sueño. Revela bloqueos subconscientes, equilibrador excelente a todos los niveles. Para épocas difíciles en la vida, ayuda a evolucionar y empezar algo nuevo.

Mejora la visión.

Alivia dolores reumáticos, musculares y de articulaciones. Ponla en la bañera y date masajes con ella. Pégala con una tirita en el lugar dcuando cuando se pone oscura y/o mate.

(No la tires a la basura, entiérrala en una maceta o ofrécela al mar.)

Tiene la fama de proteger contra la mala suerte y las caídas.

Chakra: 4º(corazón)

 

MOLDAVITA: (Verde oscuro). Yang.

Piedra del espacio, es un meteorito. Estimula el proceso espiritual. La mejor ayuda en cambios importantes. Intuición. Piedra con vibración muy alta. Abre y aclara bloqueos en los chakras.

Asociada con la piedra del Santo Grial.

Ayuda a ver otras dimensiones y otros mundos. Nos hace “volar”. Buena idea usar rubí o turmalina negra al mismo tiempo para arraigarnos a la tierra.

Chakras: 4º,6º y 7º (corazón, tercer ojo y corona)

olorido, ella absorbe la enfermedad y hay que cambiarla de vez en

OBSIDIANA: (Negra, negra con copitos de nieve o roja) Yang

Lava cristalizada. Influencia beneficiosamente el estómago y los intestinos. Conecta la mente con las emociones. Conecta la energía espiritual al plano físico. Absorbe y dispersa la negatividad. Reduce estrés. Ayuda a aclarar bloqueos subconscientes. Trae el entendimiento del “vacío” y del silencio. Amor, sabiduría y sanación.Protección. Buena para limpiar espacios de energías negativas.Es regeneradora después de largas enfermedades.

Chakra: 1º(raíz)

OJO DE TIGRE: (Piedra a rayas marrón dorado)

Existen variedades rojizas, negras y verdes. Yin. La variedad rojiza se llama ojo de buey, la negra con rayas azuladas ojo de halcón, la verde ojo de gato. Beneficiosa para el bazo, páncreas, órganos digestivos, colon. Gran equilibrador emocional. Realza conexión con poder personal y voluntad. Conecta con tierra. Ayuda a suavizar la testarudez. Realza la percepción clara y la penetración espiritual honda. Estimula la mente, piedra para valorar y profundizar. Es la piedra de la Unidad, une las energías cósmicas con las telúricas. Nos hace entender que todos/as somos “UNO/A”.

Chakras: Ojo de tigre: 3º (plexo solar)

Ojo de buey: 2º (ombligo)

Ojo de halcón: 5º(garganta)

Ojo de gato: 4º(corazón)

 

OLIVINA: También llamada Peridoto. (Cristal verde claro). Yang.

Equilibra sistema glandular. Ayuda a regenerar tejidos. Tiene influencia beneficiosa sobre el corazón, páncreas, bazo y suprarrenales. Purifica el cuerpo y la mente. Alinea cuerpos sutiles. Incrementa la conciencia intuitiva. Reduce el estrés, estimula la mente. Acelera el crecimiento personal, abre las puertas nuevas a las oportunidades. Ayuda a tener más paciencia y anula la envidia.

Chakra: 4º(corazón)

 

ONIX: (Piedra negra) Yang.

Alivia el estrés, equilibra polaridades masculina/femenina. Refuerza la médula ósea, los huesos, el pelo y las uñas. Ayuda a desapegarse. Realza el equilibrio emocional y el autocontrol. Inspiración elevada. Ayuda en relaciones difíciles. Da seriedad y responsabilidad. Ayuda a perfeccionarse. Ideal para llevar negocios. Usar en situaciones importantes, con peso.

Chakra: 1º(raíz)

ÓPALO: (Varios colores). Yang.

Estimula glándulas pineales y pituitarias. Mejora la vista. Refuerza intuición. Ayuda con la conexión consciente con aspectos más elevados del ser. El espectro total de los colores resuena con todos los chakras. Llamada la “piedra de los/as brujos/as”, porque es preciso ser muy equilibrado/a para usar esta piedra positivamente, puesto que amplifica lo que ya existe. Es decir, si te sientes bien, te hará sentir mejor; pero si te sientes mal, te sentirás peor. En Brasil la llaman la “piedra de Dios” porque contiene todos los elementos: agua, fuego, aire y éter. Estimula los acontecimientos y saca lo viejo a la superficie. No es conveniente usar en tiempos difíciles.

 

ORO: Yang

Purifica y energetiza cuerpo físico. Mejora la circulación, refuerza sistema nervioso. Equilibra y desarrolla el chakra del corazón. Equilibra los hemisferios del cerebro. Atrae energía positiva al aura. Amplifica formas de pensamiento. Ayuda a alcanzar la iluminación personal. Energía solar, aspecto masculino.

Chakras: 2º, 4º y 7º (ombligo, corazón y corona)

PIEDRA LUNAR: (Adularia) Yin.

Sanadora del estómago, bazo y glándula pituitaria. Desbloquea sistema linfático. Alivia ansiedad y tensión. Ayuda en el parto, la lactancia y en los problemas de la mujer. Equilibrador emocional, ayuda a no sobre reaccionar emocionalmente. Flexibilidad en actitudes. Alinea emociones con Yo superior. Aumenta la intuición. Facilita acceso al subconsciente. Mantener una piedra pequeña en la boca en caso de problemas linfáticos. No usar durante la regla o por tiempo prolongado. Es dulce pero poderosa.

Nota aclaratoria: Hay dos piedras que llamamos piedra lunar, una es la Adularia con tonos suaves, cremosos, casi perlados. La otra es la “Rainbow moonstone” es decir la piedra lunar del arco iris, es la que tiene reflejos azulados muy atractivos. (Es prima lejana de la labradorita).

Chakras: 2º y 5º (ombligo y garganta).

PIRITA: (También llamada Oro de los tontos) Yang.

Ayuda la digestión, mejora la circulación. Refuerza y oxigena la sangre. Realza el funcionamiento del cerebro. Influye a ver la vida de manera más positiva. Realza el cuerpo emocional, refuerza la voluntad. Aumenta la capacidad de trabajar en armonía con los demás. Practicalidad. Disuelve pensamientos estancados. Ayuda a ver la realidad y a  expresarse mejor. El Sol de pirita es excelente para aliviar dolores agudos.

Chakras: 1º, 3º y 4º (raíz, plexo solar y corazón)

 

PLATA: Yin.

Realza funcionamiento mental, sobre todo del hemisferio derecho. Ayuda la circulación, refuerza la sangre en planos físico y etérico. Estimula glándulas pituitaria y pineal. Alivia estrés. Relacionada con la luna, el subconsciente, aspecto femenino. Equilibrio emocional, conductor energético y psíquico excelente. Mejora el habla.

Chakras: 7º, 5º y 3º (corona, garganta y plexo solar)

 

RODOCROSITA: (Rosado fuerte veteado) Yin

Influye en la visión interior. Ayuda a juzgar con el corazón y no con la mente: a no juzgar. Realza memoria. Amor divino, aceptación de uno/a mismo/a y de la vida. Digiere las emociones sacadas por otras piedras. Excelente para superar traumas de la infancia. Purifica mente subconsciente. Previene problemas mentales y emocionales. Mejora alergias. Es reconfortante y dulce.

Chakras: 4º (corazón)

 

RODONITA: (Rosada con puntos de pirita) Yang.

Ayuda sistema nervioso central, reflejos corporales, pituitaria, páncreas. Buena para diabetes. Refuerza la inmunidad y mejora la memoria. Enseña a escuchar y alivia problemas con oídos. Suaviza traumas físicos y emocionales. Reduce el estrés, calma la mente. Alinea chakra de raíz y corazón para accionar y manifestar el amor, la autoestima y la confianza. Realza los niveles de energía en cuerpo y mente.

Chakras: 1º y 4º (raíz y corazón)

 

RUBI: Yang

Estimula el sistema circulatorio. Vitalizante, fuente de energía. Piedra especial para gente con poca vitalidad. Piedra del corazón. Arraiga a la tierra. Trae información del amor sincero. Eleva el amor a nivel universal. Mejora salud mental. Controla pasiones y suaviza discusiones.

Chakras: 1º y 4º (raíz y corazón)

 

SERPENTINA: (Verde amarillento) Yin.

Estimula corazón, riñones, pulmones y timo. Oxigena sangre. Alinea cuerpo astral y emocional, lo que alivia el miedo y la paranoia. Aumenta capacidad para la proyección astral. Estimula capacidades psíquicas, meditación y visiones. Equilibra las cualidades femeninas.

Chakras: 4º y 3º (corazón y plexo solar)

SODALITA: (Azul marino veteado) Yang.

Ayuda  páncreas, equilibra sistema endocrino, refuerza metabolismo y sistema linfático. Equilibra polaridades masculina y femenina. Alivia el miedo, tranquiliza y aclara la mente. Algo sedante, conecta con la tierra y el cosmos. Traspasa la densidad y la ilusión, trayendo claridad y verdad. Realza comunicación y expresión creativa. Genera confianza en general, y en el Universo en particular. Evita comportamientos compulsivos. Ayuda a ver claro en situaciones difíciles. Estabiliza. A veces llamada “la piedra de la Nueva Era” por ayudarnos a confiar.

Chakras: 5º y 6º (garganta y tercer ojo).

SUGILITA: (Violeta/magenta oscuro)

Piedra del amor para esta era. Elimina toda negatividad, celos y prejuicios. Equilibra los dos hemisferios del cerebro. Excelente para aumentar la capacidad de meditación y de canalización. Desarrolla el altruismo, las visiones y el entendimiento profundo. Mejora la dislexia y problemas de coordinación física. Refuerza el corazón y nos protege de sustos. Estimula y abre chakra del corazón. Aumenta vibración para cambio dimensional.           

Chakras: 5º, 6º y 7º (corazón, tercer ojo y corona )

TOPACIO AZUL:

Muy tranquilizante. Calma pasiones, relaja tensiones. Ayuda a hablar con tranquilidad. Comunicación con yo superior/guías espirituales. Rejuvenece.

Chakra: 5º (garganta )

TOPACIO DORADO O AMARILLO: Yang.

Regenera tejidos, refuerza hígado, vesícula biliar, bazo, órganos digestivos, sistema nervioso, desintoxica cuerpo. Usada como talismán nos protege de los incendios y los robos. Combate la gula y ayuda a perder peso. Calienta, despierta, inspira. Atrae la abundancia. Piedra poderosa para resolver problemas. Alegría de vivir. Buena para la indecisión.

Chakra: 2º (ombligo)

 

TURMALINA AZUL:

Estimula el buen funcionamiento del pulmón y garganta. Ayuda en casos de insomnio. Incrementa visión interior, pasa a través de la ilusión. Sabiduría, verdad, paciencia.

Chakras: 5º y 6º (garganta y tercer ojo)

 

TURMALINA NEGRA: Yang.

Equilibra el sistema endocrino. Ayuda a conciliar el sueño. Refuerza el cuerpo y la mente. Disipa miedos y condiciones negativas. Poderoso talismán protector a todos los niveles. Concentración, inspiración. Fomenta la serenidad. Refuerza sensibilidad y entendimiento. Sanadora poderosa, altamente electromagnética. Estabilidad y valor.

Chakra: 1º (raíz )

TURMALINA VERDE:

Curación a todos los niveles. Purifica y fortalece el sistema nervioso. Da capacidad para usar y aumentar la fuerza espiritual. Reconfortante, tranquilizante y llena de esperanza.

Chakra: 4º (corazón )

 

TURMALINA ROSA: (Rubelita)

Su mera presencia genera alegría y entusiasmo para la vida. Inspira al corazón olvidarse de malos recuerdos y le ayuda a volver a confiar en el amor.

Chakra: 4º (corazón)

 

TURQUESA: Yin.

Tonifica y refuerza todo el cuerpo. Regenera tejidos. Ayuda la circulación, pulmones, sistema respiratorio. Vitaliza sistema nervioso. Alinea chakras.Expresión creativa, paz interior, equilibrio emocional. Comunicación, amistad, lealtad.Protección a todos los niveles, la piedra nos puede avisar de un peligro inminente cambiando de color. Si ocurre, no la tires a la basura, entiérrala en una maceta o en el jardín. Nos ayuda a amarnos tal como somos ahora.

Chakras: 4º y 5º (corazón y garganta )

 

UNAKITA: (verde/rosada)

Cura heridas y hemorragias. Mejora la circulación sanguínea. Ayuda a tomar decisiones. Facilita el proceso de renacimiento (rebirthing) porque ayuda a asimilar la información del pasado. Ayuda a tomar conciencia de las causas de las enfemedades.

Chakra: 4º (corazón )